Proveemos ayuda legal a clientes en asuntos de Ley de Inmigracion de los Estados Unidos. Representamos a los que no son ciudadanos americanos en todas las etapas del proceso de inmigración, incluyendo los servicios antes de obtener la Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración y Naturalización.


El licenciado Iván M. Alers Morales puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos y sus territorios.


A través de nuestra oficina, usted recibirá un servicio personalizado de calidad, dedicado a lograr sus objetivos. Sus opciones serán cuidadosamente y profesionalmente analizadas y explicadas. Para coordinar una consulta confidencial gratis, llámenos al 1+787-448-2408 o envíenos un email.


PETICIONES FAMILIARES

La unificación de la familia es un principio importante de la política que gobierna la inmigración de Estados Unidos.  

La categoría de inmigración basada en la familia permite a los ciudadanos americanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos traer ciertos miembros de la familia a los Estados Unidos.


Los inmigrantes basados en la familia son admitidos ya sea como parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses o a través de un sistema de preferencia familiar.


Los posibles inmigrantes bajo la categoría de parientes inmediatos deberán cumplir los requisitos estándar, y los peticionarios deben cumplir ciertos requisitos de edad y requerimientos económicos.


Un CIUDADANO de los Estados Unidos puede peticionar a los siguientes parientes inmediatos:

  • Cónyuge (Esposo, esposa o pareja del mismo sexo casados)
  • Hijos solteros menores de 21 años de edad; y
  • Padres de ciudadanos de Estados Unidos (el peticionario debe tener al menos 21 años de edad para solicitar uno de los padres).
  • Hermanos menores de 21 años de edad.











No existen límites anuales sobre la cantidad de familiares inmediatos que pueden inmigrar a los Estados Unidos. Por lo tanto, una visa para un familiar inmediato está disponible inmediatamente.

Un RESIDENTE Legal Permanente o LPR (tiene tarjeta verde o Green Card”) puede peticionar a:

  • Cónyuge (Esposos, esposas o pareja del mismo sexo casados)
  • Hijos solteros menores de 21 años


En el marco del sistema de preferencias familiares, un número limitado de visas están disponibles todos los años, pero el prospecto inmigrante debe cumplir con los criterios de elegibilidad estándar y los peticionarios deben cumplir cierta edad y requerimientos financieros.

Bajo el sistema de preferencia, la prioridad se determina de acuerdo a la relación entre el peticionario y el beneficiario (prospecto inmigrante):

  • Primera Preferencia: Hijos solteros mayores de 21 años de un ciudadano americano.
  • Segunda Preferencia:

              A: Cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de un LPR,
              B: Hijos mayores de 21 años de un LPR.

  • Tercera Preferencia: Hijos casados, sus cónyuges e hijos menores de un ciudadano.
  • Cuarta Preferencia: Hermanos y sus cónyuges e hijos menores de un ciudadano americano mayor de 21 años.


Formulario I-130: Petición para Familiar Extranjero 

Para peticionar un familiar debe llenarse la Forma I-130, Petición para Familiar Extranjero. Este es el primer paso para aquellos ciudadanos americanos o residentes permanentes legales que tratan de ayudar a sus parientes a inmigrar a los Estados Unidos. Este formulario verifica la relación entre las dos partes, y puede ser presentada junto con la Forma I-485, Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, dependiendo de la categoría de petición relativa.

El proceso de presentar la Forma I-130 puede ser complicado, así como otros procesos ante el USCIS. Pero estamos aquí para ayudar.


Sepa que usted mismo puede presentar sus formularios al USCIS, pero muchas personas deciden buscar ayuda. Tenga cuidado, la ayuda inadecuada puede perjudicarle. Siempre busque ayuda de un proveedor autorizado de servicios de inmigración.


Recuerde, todo documento que presente al USCIS deberá estar en idioma inglés. Si el documento está en otro idioma deberá ser traducido por un traductor adecuado.


No espere y coordine su cita hoy!


Para coodinar una consulta gratis sobre tus asuntos migratorios lláma o escríbe al e-mail.

787-448-2408

INMIGRACIóN Y NATURALIZACION

ATH MOVIL