ATH MOVIL

QUE HACER SI SUFRE UN ACCIDENTE
Si sufre un accidente de auto, una caída, daños y perjuicios por culpa o negligencia de otra persona debes tomar los siguientes pasos inmediatamente.

Si sufriste lesiones, busca atención médica inmediata y solicita copia de tu record médico.

No rechaces el ofrecimiento de ayuda o servicios médicos.

Obtén y guarda todo registro del accidente, incluyendo los nombres e información de contacto de los testigos oculares, informe de la policía, paramédicos y/o del encargado del lugar, pregunte a la otra persona si tiene seguros que cubran el accidente y obtenga la información del seguro.

Toma fotografías del lugar y de los alrededores del lugar del accidente, de vehículos de motor envueltos en el accidente y sus tablillas incluyendo el tuyo; de la licencia de conducir de las personas envueltas en el accidente, de la escena del accidente y las lesiones físicas visibles (cortes, golpes, etc.) Ahora es fácil tomar fotos con todos los equipos electrónicos disponibles,  Smartphones, tabletas, etc. Mientras más detalles obtengas, mayor fuerza podrá tener tu reclamación.

No hagas declaraciones a ninguna compañía de seguros o a desconocidos hasta tanto no consultes con un abogado. Si tienes abogado, déjalo saber al que se comunique con usted.

Si piensas tomar acción legal, déjaselo saber a todo el mundo relacionado al accidente.

Consulta con un abogado a la brevedad para proteger tus derechos.

La información que recopiles podrá ser de gran ayuda para tu abogado.

Recuerda, si sufriste un accidente podrías tener derecho a recibir una compensación económica por ello. 

Llámanos para coordinar una consulta confidencial o contáctanos en la red.

787-448-2408
Estamos para ayudarte.

LEY ADA

El Título III de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que los alojamientos públicos, tales como hoteles, centros comerciales, minoristas, proveedores de servicios de salud, restaurantes e instituciones educativas privadas tengan instalaciones accesibles para personas con discapacidades.


Las demandas civiles pueden ser presentadas por personas que tienen o tienen razones para creer que serán objeto de discriminación. El alivio para tal discriminación es preventivo e incluye órdenes de restricción, orden judicial permanente o temporal y órdenes para alterar las facilidades para que sean conformes con la ADA.


Si te han violentado tus derechos bajo la Ley ADA, llámanos para una orientación libre de costo.


787-448-2408      

DERECHO DE FAMILIA

Bajo este concepto jurídico se encuentran los asuntos sobre divorcio, pensión de alimentos para menores, custodia y patria potestad de los hijos menores de edad, relaciones filiales, entre otros.

DIVORCIO
Existen varias causales por las cuales se puede obtener el divorcio. 

Ruptura Irreparable
La Ruptura Irreparable es la causal de divorcio más conveniente cuando una persona desea divorciarse, pero no puede llegar a un acuerdo con el cónyuge. Bajo esta causal, la persona que quiere el divorcio puede radicar la demanda y divorciarse con tan solo establecer que ya no quiere seguir casado(a). Bajo esta causal el demandante no tiene que expresar públicamente las razones personales o los problemas matrimoniales que le llevaron a tomar la decisión de divorciarse. A diferencia del Consentimiento mutuo, tampoco necesita que su cónyuge esté de acuerdo en divorciarse, ni tienen que llegar a acuerdos sobre la división de los bienes que hayan adquirido durante su matrimonio. Si hay hijos menores del matrimonio, el Tribunal podrá requerir que se acuerden los asuntos sobre la custodia y la patria potestad sobre los menores, las relaciones filiales así como la determinación de pensión alimentaria para los menores.

Consentimiento Mutuo
Con esta causal las partes se ponen de acuerdo para divorciarse. En este caso las partes no tienen que presentar al tribunal prueba sobre las razones íntimas que tiene cada una para el divorcio, pero se requiere que, junto con la solicitud de divorcio, presenten unas estipulaciones que demuestre, de ser necesario, que se han puesto de acuerdo con respecto a la custodia y patria potestad de hijos, alimentos de los hijos, relaciones filiales y bienes matrimoniales. ​

LITIGACION

El Lcdo. Iván M. Alers está autorizado a litigar en todos los tribunales estatales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Representamos a clientes ante tribunales estatales, federales y agencias de gobierno.

Si necesita representación legal, nosotros podemos ayudarle.

 Llámanos para coordinar una cita confidencial.

                                     787-448-2408